Un año más

¿Has visto alguna vez el programa “¿cómo lo hacen?”? Pocas veces somos conscientes del trabajo que hay detrás de cualquier cosa, y si esto es así en la fabricación de un palillo de dientes, ¡imagina lo que es organizar cualquier actividad!

El año pasado se cumplieron 20 ediciones de la Feria Medieval de Sos del Rey Católico, hicimos todo lo posible por volver a recuperar la ilusión, la nuestra (organizadores) y la de todos aquellos para los que creemos la feria es algo que merece la pena mantener. Y a pesar de que la implicación fue muchísimo menor de lo esperado, la feria salió fabulosa, en mi opinión, una de las mejores de los últimos 10 años.

Personalmente considero que habría que darle un respiro, porque la ausencia de implicación a la hora de hacerla posible me hace pensar que vamos por el camino equivocado… Y es que la manera de mostrar que algo te parece interesante, que crees que merece la pena, es implicarse, ¿no crees? Pero las otras dos personas de la asociación y quienes acudieron a la reunión preparatoria consideraron que había que seguir, así que, seguimos…

Cartel feria medieval 2016

Como ves, en el programa se recupera la Tasca Medieval, y esto es posible porque parece haber más personas que los años anteriores interesadas en colaborar. Me niego a asumir frases simplistas del tipo “las personas somos así” “la gente no se involucra en nada”… Además de venir, disfrutar y participar de las actividades hay muchas maneras de colaborar, más allá de aportar dinero, comprar las participaciones de la lotería o los boletos de la rifa.

¡Pinta la cara a los niños! ¡Ayuda a organizar a los puestos! ¡Gestiona la inscripción a los talleres! ¡Colabora en el torneo de bajada en bicicleta de equilibrio! Si te animas, avisa en la biblioteca. De haber acudido más gente a las reuniones y haber podido saber que habría más personas dispuestas a colaborar, habrían salido más actividades…

¿Y este post además de anunciar la actividad es un tirón de orejas, una manera de zarandearos? Pues sí.

 

Acerca de loli

Empecé a caminar, a tomar decisiones... y aquí estoy
Esta entrada fue publicada en Actividades, Sos del Rey Católico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*