¿Tejemos?

¡Feliz día de tejer en público! Has leído bien. Hoy, 10 de junio, se celebra el día mundial de tejer en público. ¿Y porqué hablamos de esto en el blog de un alojamiento de Sos del Rey Católico?

En los años 2015 y 2016, desde la Asociación de amigos de la Feria impulsamos dos pequeñas acciones de Urban Knitting: el primer año se cubrió el pozo de la lonja, y al siguiente el crucero del Portal de Zaragoza. Pero como nos gusta pensar a lo grande, surgió la idea de… ¡cubrir la torre del castillo! Sí, sí, la torre del homenaje, sus cuatro caras y sus casi 20 metros de altura.

Aunque parte del espíritu del urban knitting o yarm bombing es actuar en modo «guerrilla», dada la entidad de lo que proponemos hemos querido contar con el apoyo del Ayuntamiento y pedir todos los permisos necesarios. De hecho, en ello estamos, tramitando la autorización final con la Comisión de Patrimonio.

En España cada vez hay más grupos (en el mismo Zaragoza se han hecho acciones bien chulas), pero esta forma de expresión artística sigue resultando un tanto desconocida y provoca ciertos recelos. Así que, para que veáis distintos proyectos realizados por el mundo, hemos creado un álbum en nuestra cuenta de Pinteres, ¿qué proyecto te gusta más?

 


Si quieres informarte sobre el proyecto de «la torre tejida»: Tejiendo en Sos
Si quieres conocer cómo colaboramos desde Ruta del Tiempo (además de hacer nuestros propios cuadraditos y ayudar en la financiación): Tejiendo en Ruta del Tiempo
Y si deseas colaborar o participar, el proyecto se está coordinando en la Biblioteca Municipal de Sos del Rey Católico

Publicado en Actividades, Día a Día y etiquetado , .

2 Comentarios

  1. Pingback: Indice | Ruta del Tiempo

  2. Pingback: Índice - Ruta del Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *