Tapiz de Bayeux

En la primera planta de Ruta del Tiempo, dedicada a monarcas relacionados con la villa de Sos, se encuentra el dormitorio “Ramiro I”, en honor al primer rey aragonés, cuyo tutor fue el tenente del castillo de Sos.

Destaca en esta habitación el gran tapiz situado en la cabecera de la cama, una reproducción del Tapiz de Bayeux. Los tapices y bordados se utilizaron en la Edad Media para decorar las tapizbayparedes de piedra de castillos y palacios nobiliarios, y como medio de separar espacios. Además de resultar agradables a la vista, ayudaban a hacer más confortables las estancias, aislándolas del frío.

Sin duda alguna, el tapiz medieval más conocido es el de Bayeux o de la reina Matilde. Más que un tapiz es un bordado, ya que las imágenes están tejidas con hilos de lana sobre un lienzo de lino.

El original mide 70 mts. de largo y 50 cm. de ancho. A modo de “cómic”, va narrando en 72 escenas la conquista de Inglaterra por parte de los normandos, realizada por Guillermo el Conquistador en el año 1066. Además de por su belleza y tamaño, es un objeto excepcional para conocer las vestimentas, armas, tácticas bélicas y costumbres de la época.

Reproducciones de este tapiz como las que se encuentran en el dormitorio se hayan a la venta en la Tienda Museo, situada en la planta calle de Ruta del Tiempo.

Acerca de loli

Empecé a caminar, a tomar decisiones... y aquí estoy
Esta entrada fue publicada en Objetos singulares. Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Tapiz de Bayeux

  1. nayara tanit dijo:

    Un tapiz precioso, destacan en la parte inferior escenas campestres comunes a la época, así como estampas de las fábulas de Esopo (la zorra y la grulla, los hijos del leñador… etc)

  2. Pingback: Indice | Ruta del Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *