Calendario azteca

Detalles en nuestro alojamiento de Sos del Rey CatólicoDe vez en cuando, los huéspedes nos preguntan por los curiosos interruptores personalizados que tenemos en alguno de los dormitorios. Son un modelo llamado cristal, de la marca BTicino, que permite insertar la imagen deseada en el propio interruptor. Así, hemos podido colocar en la habitación “Ramiro I” la imagen de un capitel de San Juan de la Peña, un desierto en “África”, o el calendario azteca en “América”.

Esta última imagen está este año de plena actualidad… los aztecas basaron su calendario en el maya, que como bien sabréis, divide el tiempo en ciclos que terminan con grandes cataclismos, siendo el fin de una de esas eras el 21 de diciembre de este 2012 (ojo, que no es el fin del mundo, sino el final de uno de los ciclos). 

Al traer esta temporada a la  Tienda Museo reproducciones del calendario azteca, hemos estado buscando información tanto de él como del calendario maya, para hacer un pequeño texto explicativo que dar con el objeto. Aprovechando el esfuerzo, queremos aquí compartir con vosotros la “lectura” de cada uno de los glifos que componen esta espectacular obra de arte:

calendario azteca

Compartir en Facebook

Acerca de loli

Empecé a caminar, a tomar decisiones... y aquí estoy
Esta entrada fue publicada en Objetos singulares y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Calendario azteca

  1. diego j dijo:

    la imagen la tienen en otros idiomas como ingles o en japones?

  2. loli dijo:

    Hola Diego,

    Me temo que no, ya lo siento… trabajé en origen con un texto en inglés, pero no he sido capaz de volver a encontrarlo. Montarlo, pues bueno, eso fue un ratico largo frente al ordenador 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *