Balance 2018

2018 ha sido intenso en Sos del Rey Católico, ¡y aún nos queda un mesecillo por delante! Para nosotros, estos son los 10 momentos que han marcado este año. Como siempre, el orden es cronológico, no indica prioridad.

#1 Un año para conocer nuestro patrimonio

Para celebrar el 50 aniversario de la declaración de Sos como Conjunto Histórico-Artístico, a lo largo de todo el año hemos podido disfrutar de sesiones que nos han acercado a la historia, el arte y las tradiciones de la villa.

carte baja

Las sesiones han sido impartidas por personas vinculadas a Sos, que de distinta manera dedican (dedicamos) esfuerzos por conocer y difundir el patrimonio de la localidad. No me extiendo que me emociono, ha sido estupendo. ¡Mil gracias a los participantes y a los asistentes!.

#2 El nacimiento de un rey

No es fácil que una actividad tenga continuidad en el tiempo y que nos siga implicando e ilusionando, por eso es estupendo poderos contar que en marzo se cumplió la ¡¡10º edición!! de el nacimiento de un rey.

#3 Bicis, bicis, bicis…

¡1.500 bicis con sus jinetes participaron este año en la Rompepiernas! Lástima, los problemas parece que superan los esfuerzos, y no habrá una nueva edición en 2019. Confiemos en que en el balance del 2020 podamos volver a hablaros de la que se había convertido en una cita deportiva clave en toda la comarca de las Cinco Villas.

#4 Arreglo del jardín

¡Menudo parque infantil bonito y colorido que tenemos ahora en Sos del Rey Católico! Se ha convertido en un gran punto de interés cuando las sobrinas vienen de visita (y genial tener tan a mano la Pastelería Puente para acercarnos a por algo de merendar).

Rodaje

#5 Estreno de “la catedral del mar”

¡Qué ganas teníamos de ver el resultado! La serie nos ha encantado, y las escenas rodadas en Sos del Rey Católico nos han dejado de piedra. A pesar de haber visto en vivo el rodaje, no nos imaginábamos que el resultado iba a ser tan espectacular.

 

#6 La torre tejida20180614_151102

Cuando juntas a un grupo de personas que ponen lo mejor de sí mismas, ¡no hay nada imposible! Del 6 de junio al 9 de julio sobre la torre del castillo de Sos del Rey Católico hubo otra, fabricada en ganchillo, realizada con casi 12.500 cuadradaditos de 20×20 cm.

#7 Luz

Al hilo de lo anterior, se volvió a conectar la iluminación monumental en la zona del castillo. Reconozco que pensaba que se iba a lograr recuperar toda, pero parece que el resto de los monumentos tendrán que esperar aún un poquito.

#8 ¡Cumpleaños!

Sí, todos los años se cumplen años. Pero este verano, la Tienda-Museo, el proyecto que nos trajo a Sos del Rey Católico, ¡ha cumplido 20 años! En esta ocasión hemos sido un poco egoístas. El 15 aniversario lo celebramos con actividades abiertas (fin de semana de introducción a la guerra en la Edad Media), y esta vez nos hemos tomado los días libres que no nos habíamos tomado en los últimos veinte agostos 😉

C20-detalle#9 Leyendo en románico

Cada uno tiene sus aficiones y curiosidades. Una de las nuestras es la portada de la iglesia de San Esteban. Intentamos desentrañarla piedra a piedra, ¡y este año hemos avanzado bastante!

#10 Aula Mentor

Para los que vivimos en Sos, el cierre del Aula Mentor y la marcha de la persona que lo gestionaba ha sido uno de los acontecimientos del año. Aunque esperamos que el servicio vuelva a abrirse, echamos y echaremos muchísimo en falta a quien tanto nos ha enseñado en estos años. ¡Menos mal que sabemos que el cambio es positivo para ella!

Este es el balance para nosotros del año que pronto termina. Seguro que tú cambiarías alguna cosa. Si te apetece añadir algún acontecimiento, ¡escríbelo en los comentarios! :)

Acerca de loli

Empecé a caminar, a tomar decisiones... y aquí estoy
Esta entrada fue publicada en Día a Día, Sos del Rey Católico y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *