Viaje al siglo XIV

Sos del Rey Católico es un lugar especial, y ¡muy versátil! Fue Perales en “La Vaquilla” de Berlanga, Salamanca en “Ignacio de Loyola” y estas últimas semanas se ha transformado en la Barcelona del siglo XIV.

La catedral del mar, la novela de Ildefonso Falconés, fue uno de los grandes éxitos literarios del 2006, ¡había lista de espera en la biblioteca de Sos! Así que, ahora que están tan en boga las series históricas, con gran acierto se han visto las posibilidades que el libro ofrecía. Parece que Atresmedia y Diagonaltv llevaban 4 años detrás del proyecto… ¡gracias por no desfallecer! Y es que uno de los lugares elegidos para el rodaje ha sido… tachán, tachán… ¡Sos del Rey Católico! :)

Siempre he pensado que me encantaría tener una máquina del tiempo para echar un vistazo al Sos medieval… ¡quién me iba a decir que el equipo de arte de una serie de televisión cumpliría la misma función! Espectacular. Y como sé que lo que quieres es ver fotos, ya me callo/dejodeescribir 😉

¡Pincha en la imagen para verla bien!

Coincidí con el momento en que estaban montando la puerta en el Portal de la Reina, iba andando por la calle Juan II de Aragón y me la encontré cerrada. Supongo que en la edad media los portales cerrados transmitían una sensación de seguridad a los sosienses, pero para nada fue ese el efecto que a mí me provocó… Resaltar lo cuidadosos y exquisitos que han sido respetando el patrimonio de la villa, no suelo ver series históricas, ¡pero esta vez haré una excepción! :)

Acerca de loli

Empecé a caminar, a tomar decisiones... y aquí estoy
Esta entrada fue publicada en Día a Día, Sos del Rey Católico y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*