Sos del Rey Católico en «La Catedral del Mar»

Esta semana se ha emitido el último capítulo de la serie “La Catedral del Mar”, basada en la novela de Ildefonso Falconés, producida por Diagonal TV y emitida en Antena 3. Como sabrás, parte del rodaje se realizó en Sos del Rey Católico, en noviembre del 2016, ¡teníamos unas ganas tremendas de ver cómo había quedado! El clima no se lo puso fácil al equipo, lluvia, niebla, más lluvia… pero al final eso ha sido –en nuestra opinión- algo que han sabido aprovechar para acentuar las emociones de ciertos momentos.

¿Qué se rodó en Sos del Rey Católico? En especial, exteriores ¡vamos a ayudarte a ubicarlos!

mapa copia

Alfarería de Gau Puig
La entrada está situada en la judería medieval, yo diría que en la c/ Luna, y el patio exterior es la lonja medieval de Sos (¡eso seguro!)

serie01Madre de Joanet
El patio de la casa del padre de Joanet, donde está la caseta en la que su madre está encerrada, es el patio del Palacio de Sada. La estructura se construyó para ocasión, y si te acercas a Sos este primer fin de semana de agosto, ¡podrás verla si visitas la taberna medieval!

serie02Casa de Aledis
Bueno, de su terrible marido. Está ubicada en la c/ Manuela Pérez de Biel, la entrada se realiza por la verja que da acceso a la lonja medieval.

serie03Casa de Arnau y María
En la c/ Fernando el Católico, enfrente del comercio L’Aldaba. ¡Qué momento el de la salida con María amortajada!

serie04Judería medieval de Sos
Además de la entrada a la alfarería, el entramado de calles de la judería ha dado mucho juego en la serie. Allí Mar (de niña) da de comer a sus amigos, recupera el anillo, y allí también (de adulta) es raptada.

serie05Judería en la serie
El encuentro de Arnau con el Beguer se realiza en la c/ Coliseo, de esa calle se saca de malos modos a una familia judía. Pero lo más espectacular, sin duda es la puerta de acceso, “fabricada” sobre el Portal de la Reina.

serie06Sede de la inquisición
Los exteriores son la zona de la iglesia de San Esteban, el rechelao, y la entrada a las mazmorras está ubicada de manera perfecta en el túnel de la cripta.

serie07Además
También está en Sos del Rey Católico el árbol en el que se conocen Arnau y Joan, y el lugar donde la revuelta cristiana arrincona a Sahat y los hijos de Hasdai es el torreón que se encuentra entre el Portal de Sangüesa y el Portal del Mudo. Algún exterior se rodó también en las calles Salud y Ejército Español, y es que Sos del Rey Católico, ¡está plagado de rincones de película!

serie08

Publicado en Sos del Rey Católico.

2 Comentarios

  1. Pingback: Indice | Ruta del Tiempo

  2. Pingback: Índice - Ruta del Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *