Otoño televisivo

Qué cosas… ha habido momentos en los que se han volcado muchos esfuerzos para que acciones y actividades de Sos del Rey Católico salieran en los medios, generalmente con poco resultado. Y sin embargo, este otoño, sin saber muy bien porqué, ¡la villa participa en dos estupendos concursos de televisión!

Ganar en ellos sería estupendo, pero participar es ya todo un premio. Son programas hechos con esmero, volcados en mostrar la historia, cultura, patrimonio y tradiciones de los pueblos, vamos, una increíble manera de dar a conocer Sos del Rey Católico.

Menudo es mi pueblo

Programa que arrancó el pasado 12 de octubre en Aragón TV. Lo reconozco, cuando supimos de él en verano, me dio un poco de miedo. Es un concurso nuevo, y por el nombre me recordaba a aquellos que hace años se hacían en televisión española, de estilo “ginkana”. Nada que ver (afortunadamente)

Hemos pasado a la fase concurso 12 pueblos de Aragón de menos de 5.000 habitantes, 4 de cada provincia: Benabarre, Saravillo, Sariñena y Torla-Ordesa de Huesca; Calaceite, Cuencabuena, La Iglesuela del Cid y Orihuela del Tremedal de Teruel; Aldehuela de Liestos, Calatorao, Mequinenza y Sos del Rey Católico de Zaragoza.

Aunque no vivas en Aragón, puedes ver el programa en Internet. Personalmente, con el primer capítulo me dieron ganas de irme de excursión a conocer todas las localidades que participan, ¡cuántas cosas interesantes tenemos cerca de casa que desconocemos!

menudo01El ganador será nombrado mejor pueblo de Aragón 2017. El voto se hace a través de Internet (aquí), y sólo pueden votar personas residentes en Aragón, mayores de 18 años o menores con autorización paterna. Hay que pulsar (hacer clic con el ratón) en el pueblo deseado y es necesario anotar el DNI.

 

Luce tu pueblo

Seguramente este programa ya te suene, ¡el año pasado ganó Rubielos de Mora! La nueva edición comenzó en Divinity el domingo 15 de octubre. El primer programa presentó a los 6 pueblos de toda España que participamos en el concurso: Ezcaray (La Rioja), Sos del Rey Católico, Vilafamés (Castellón), Combarro (Pontevedra), Grazalema (Cádiz) y Guadalupe (Cáceres). ¡Ya he decidido el destino de mis próximas escapadas! 🙂


A partir de ahora, cada semana Verónica Dulanto nos irá haciendo conocer con detalle cada uno de los pueblos. Por si el día de emisión no te viene bien, aquí podrás ir viendo todos los capítulos.

En esta fase del concurso, hasta el 28 de noviembre se elegirán los dos pueblos finalistas. Se vota a través de Internet (aquí), y es necesario tener correo electrónico y teléfono móvil. Al votar, entras en el sorteo de ¡10 pirámides de bombones Ferrero Rocher (patrocinador del concurso)!

Está muy difícil, el resto de los pueblos son magníficos, pero sería genial ganar… y es que el premio es ¡la iluminación de navidad! Con la falta que nos hace un poco más de luz en Sos del Rey Católico…

luce01PD: Gracias a todas las personas que durante el mes de septiembre se han volcado en atender a los equipos de ambos programas

Publicado en Día a Día y etiquetado , .

Un comentario

  1. Pingback: Índice – Ruta del Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *