La guerra que iba a acabar con todas las guerras…

Hoy hacen exactamente 100 años del comienzo de la Primera Guerra Mundial… En poco más de cuatro años, hasta el 11 de noviembre de 1918 murieron más de 9 millones de combatientes… para que te hagas una idea, es como si todos los habitantes de Aragón, la Comunidad Valenciana, Navarra y el País Vasco desapareciéramos…

La Primera Guerra Mundial, la “Gran Guerra”, era la guerra que iba a acabar con todas las guerras… bien sabemos que no fue así. Y no me refiero a la Segunda Guerra Mundial. El año pasado (2013, ¡en pleno siglo XXI!) más de 51 millones de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares a causa de los conflictos bélicos. Todos tenemos nuestros problemas diarios, pero si los comparamos con el drama de los refugiados se convierten en cosas insignificantes. ¿Qué nos pasa a los humanos?

acnurAfortunadamente, hay personas y entidades que se dedican en cuerpo y alma a paliar la tremenda situación en la que viven millones de personas. Más de 60 años lleva en ello el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Acnur. Seguro que te resultan familiares, y si no: http://www.acnur.es/

Hemos colaborado en otras ocasiones con ONGs e instituciones, y este año, centenario del comienzo de la Primera Guerra Mundial, queremos ayudar a las personas que siguen hoy en día sufriendo las consecuencias devastadoras de la guerra. Desde hace meses, tenemos en la zona común material sobre Acnur… pero además, ya que en la segunda planta de Ruta del Tiempo viajamos por el mundo, del 28 de julio al 11 de noviembre del 2014, por cada noche que esté ocupada alguna de las habitaciones de esa planta*, donaremos 1 € a Acnur.

El gesto es pequeño, apenas un granito de arena en un gran desierto, pero creo que nunca hay que menospreciar un granito de arena, ¿no se te ha metido nunca uno en el ojo?

* Oceanía, África, Asia y América

Compartir en Facebook

Acerca de loli

Empecé a caminar, a tomar decisiones... y aquí estoy
Esta entrada fue publicada en Día a Día y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a La guerra que iba a acabar con todas las guerras…

  1. loli dijo:

    Al final, han sido 65 € los que hemos recogido, mil gracias a todos los huéspedes que nos han permitido aportar este granito de arena para paliar el drama de los refugiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *