Buscar arte y encontrar derechos

Buscando información sobre los Pigmeos para explicar uno de los objetos que decoran la habitación África, he vuelto a aterrizar en la página de Survival, organización que lucha por los derechos de los pueblos indígenas. Y digo «vuelto», porque en los últimos meses por un motivo u otro es la cuarta vez que llego a ella.

En estos momentos, con la de cuestiones apremiantes que tenemos cerca, es fácil olvidarnos de mirar más allá. Los pueblos indígenas son uno de los colectivos generalmente olvidados, que luchan porque sus derechos sean reconocidos. Los 370 millones de personas que pertenecen a los 5.000 grupos indígenas que existen son de las más desfavorecidas del mundo, han sido excluídos de los procesos de toma de decisiones, marginados, explotados, asimilados por la fuerza y duramente castigados cuando han levantado la voz en defensa de sus derechos.

survivalTotal, que del arte de los Pigmeos aún no he aprendido gran cosa, pero la situación de los «pueblos de la selva» (como se autodenominan) me ha conmocionado.

Así que…
… en la zona común de Ruta del Tiempo encontrarás material informativo sobre la organización que lucha por los derechos de los pueblos indígenas
… del 10 de marzo al 10 de abril, por cada noche que esté ocupada la habitación África entregaremos 5 € a Survival.

Publicado en Día a Día y etiquetado .

3 Comentarios

  1. Pingback: Indice | Ruta del Tiempo

  2. Pingback: Índice – Ruta del Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *