Bien de Interés Cultural

Este año se cumplen 50 años desde que Sos del Rey Católico fuera declarado Conjunto histórico-artístico (lo que hoy se llama Bien de Interés Cultural). “¿Y eso qué significa?”, te preguntarás. Significa PROTECCIÓN. Cada vez que se plantea un proyecto de rehabilitación o construcción en el recinto amurallado, este pasa por la Comisión de Patrimonio. Allí se revisa, se reajusta lo necesario o se deniega si tiene algún elemento que rompa el conjunto. Es decir, gracias a eso Sos del Rey Católico conserva hoy en día esa imagen equilibrada, medieval. Si a pesar de todos los controles yo de vez en cuando me llevo algún disgustillo, ¿cómo sería Sos si no hubiese sido declarado BIC?

En definitiva, ¡un aniversario a celebrar por todo lo alto! Y nunca mejor dicho lo de “alto” si tenemos en cuenta la acción que hemos impulsado desde la Asociación de Amigos de la Feria 😉

El Ayuntamiento está programando además una serie de actos y actividades. De ellos, me gusta especialmente el ciclo de sesiones que a lo largo de todo el año nos van a acercar a nuestro patrimonio:

carte baja

Las sesiones, aunque abiertas a todo el que quiera acudir, están especialmente pensadas para los sosienses, y es que a veces lo que tenemos más cerca es lo que menos conocemos. Para ello se ha contado también con personas vinculadas a Sos que de distintas maneras se dedican (dedicamos) a conocer y difundir nuestro patrimonio. Hay dos que me hacen especial ilusión, la que Yoli hará sobre cocina tradicional y la sesión sobre leyendas de Manuel. Sigo los blog que ambos escriben y son una fuente constante de información e inspiración :)

Acerca de loli

Empecé a caminar, a tomar decisiones... y aquí estoy
Esta entrada fue publicada en Actividades, Día a Día, Sos del Rey Católico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 Respuestas a Bien de Interés Cultural

  1. Gracias por el comentario Loli, me hace especial ilusión viniendo de ti. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para dar a conocer el patrimonio tan fantástico que tenemos y que muchas veces, por tan cercano, desconocemos

  2. loli dijo:

    ¡Gracias a ti! Por el blog, por participar en esta actividad, ¡por tu orientación gastronómica! :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *