2017

Pues parece que el año pasado inauguré una nueva tradición: entresacar los 10 momentos que –para nosotros- han marcado el año en Sos del Rey Católico (mira que me complico yo sola la vida)

El orden es cronológico, no implica prioridad. ¿Añadirías alguno más? ¡Estaremos encantados de leer tus comentarios!

#1 Espacio La Vaquilla

En marzo se inauguró en una de las salas del Palacio de Sada el espacio La Vaquilla. Un estupendo complemento a la ruta que por el pueblo podemos hacer descubriendo los lugares del rodaje, y además, una manera de reutilizar la magnífica exposición que pudimos ver en el 2009-2010 en el Palacio Español de Niño.

#2 Guerrilla literaria

Este año vuelvo a resaltar un momento especial de otra de mis facetas laborales, la acción que con el Club de Lectura de la biblioteca municipal realizamos el día del libro. El 23 de abril repartimos por el pueblo frases sacadas de los libros que a lo largo de los años ha leído el grupo. ¡Nos encantó sorprender a sosienses y visitantes!

#3 Que la suerte te acompañe

El 4 de junio a Sos del Rey Católico le toco la lotería. No ganamos el sueldazo de la ONCE, pero que uno de los rincones más encantadores de la villa (la Plaza de la Sartén) fuera la imagen de los boletos, pues qué queréis que os diga, ya es todo un premio.

#4 ¡A volar!

Este año he intentado organizarme un poco mejor y sacar más ratos para irme de excursión. Algunas de las salidas las he ido compartiendo por aquí, las que creo que pueden interesar a quien pasan unos días con nosotros. Sin duda, la actividad/excursión más espectacular de la temporada fue sobrevolar Sos con el centro de vuelo de Lumbier.

sos-desde-el-aire

#5 ¡Permiso!montando julio17

Ya contamos el año pasado el proyecto de Urban Knitting que estamos impulsando desde la Asociación de Amigos de la Feria. Al fin, a comienzos de agosto, conseguimos el permiso de patrimonio para la Torre Tejida. Así que, ¡a ponernos las pilas que el 6 de junio de 2018 llega en seguida!

 

#6 Menuda cosecha 🙂20837546_1202095903269206_4227700239764553728_n

Entre el resto de los acontecimientos del año que destacamos puede parecer una tontada, ¡pero estamos muy orgullosos! Las plantas no son lo mío, la verdad, aunque por insistencias de la familia tenemos varias cosas plantadas en el patio, que yo me esfuerzo por no matar. Hay una parra preciosa, que además de recrearnos la vista, este año nos ha alegrado el paladar. Tanto nosotros como nuestros huéspedes hemos podido disfrutar de las riquísimas y ecológicas uvas que nos ha dado.

#7 Que la suerte te acompañe, 2º parte

¿Qué pueblo salía en los décimos de la lotería nacional del 30 de septiembre? Pistas: es uno de los pueblos más bonitos de España, una de las villas medievales mejor conservadas de Europa, en ella nació uno de los reyes más emblemáticos de la historia 😉

#8 ¡Menudo es mi pueblo!

El 12 de octubre se estrenó en Tele Aragón un nuevo concurso en el que 12 pueblos competíamos por ser el “mejor”. Ha sido una oportunidad estupenda para dar a conocer Sos del Rey Católico, personalmente, me ha servido para conocer otros lugares estupendos que están ya en mi lista de excursiones pendientes. Si quieres ver todos los reportajes de Sos, tienes la selección en el canal Youtube del programa.

#9 Luce tu pueblo

Este año los destacados van a pares: dos boletos de lotería y dos concursos de televisión. Este, a nivel nacional, emitido en Divinity y patrocinado por Ferrero Rocher. No hemos ganado la iluminación de navidad, ni siquiera somos uno de los finalistas, pero ha sido toda una experiencia.

#10 Cumpleaños

Y para terminar… que Ruta del Tiempo cumpla 10 años es para nosotros uno de los momentos estelares del 2017. ¡Gracias a todos lo que lo habéis hecho posible! 🙂

Publicado en Día a Día, Sos del Rey Católico y etiquetado .

2 Comentarios

  1. Pingback: Indice | Ruta del Tiempo

  2. Pingback: Índice - Ruta del Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *