¿Vienes este puente de mayo a Sos del Rey Católico?

Es la última oportunidad para ver la primera de las Microexposicionesque organizamos este año desde nuevo alojamiento Ruta del Tiempo, ¡no dejes de pasar por la Tienda Museo!

El primero de los aniversarios que celebramos con esta actividad es la Batalla de las Navas de Tolosa (julio de 1212), en el ecuador de la Edad Media, que supone un cambio de inflexión en el equilibrio Al-Ándalus / Reinos Cristianos en la Península Ibérica.

Actividades Sos del Rey Católico

La microexposición cuenta con un panel donde presentamos el acontecimiento y algo más de 20 objetos originales medievales relacionados. Entre el armamento medieval podréis ver espuelas, abrojos, un precioso anillo de arquero, un hacha de combate, la hoja de una espada del siglo XII… Y relacionados con los protagonistas de la batalla, una dobla de oro de Miramamolín, dineros de Alfonso VIII de Castilla, Pedro II de Aragón y Sancho VII el Fuerte de Navarra.

¡Ah! Y como curiosidad final, una moneda China del año 5 del reinado de Jia Ding de la dinastía Song del Sur, es decir… ¡de 1212!

En la página de Facebook de Ruta del Tiempo hemos colgado alguna foto más…

Compartir en Facebook

Acerca de loli

Empecé a caminar, a tomar decisiones... y aquí estoy
Esta entrada fue publicada en Actividades, Día a Día. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *