¿Quién no ha soñado con tocar las estrellas?

Seguro que en algún momento, mirando la inmensidad del cielo, tal vez de niños (o siendo ya adultos) lo habéis pensando. Sigue siendo un sueño, pero hay algunas personas que se acercan, gracias a los increíbles avances tecnológicos. ¿No habéis visto alguna de las imágenes tomadas por el Gran Telescopio Canarias (GTC)?, el mayor óptico-infrarrojo del mundo capta instantáneas espectaculares.

Esta reflexión llega porque del 9 al 12 de noviembre se ha celebrado en Sos del Rey Católico el IV Encuentro Consolider-GTC, un proyecto financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Han llegado algo más de 50 especialistas de distintos lugares que se han reunido en el Palacio Español de Niño, decido para tal fin por el Ayuntamiento. Es frecuente que se celebren reuniones diversas en las instalaciones del Parador, y la localidad cuenta con espacios públicos perfectamente adaptables para eventos de este tipo, así como los servicios necesarios.

Palacio Español de Niño

Esta vez, se han hospedado en los distintos alojamientos de Sos (entre ellos en Ruta del Tiempo), el bar las Coronas les ha preparado el café-break, las tiendas y restaurantes les han propuesto ofertas especiales (como el “menú congreso” de As Bruixas)… Durante estos días han recorrido nuestras calles esas personas que logran acercar un poquito más nuestra comprensión del universo. Ha sido un placer conocerles.

Acerca de loli

Empecé a caminar, a tomar decisiones... y aquí estoy
Esta entrada fue publicada en Día a Día. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *