¿Cómo llego a Sos del Rey Católico?

Aunque la mayoría de personas que acuden a visitarnos lo hacen en su propio coche, es habitual que nos pregunten cómo llegar a Sos del Rey Católico en transporte público. Vamos a ser sinceros, el servicio es claramente mejorable, pero es uno de los pocos inconvenientes de vivir en el mundo rural… Así que, paciencia, ¡y a disfrutar del viaje!

Desde Zaragoza (compañía Cinco Villas)

De lunes a viernes, no festivos, sale un autobús a las 17 h. desde la estación de las Delicias. Llega a Sos a las 19 h. aproximadamente.

Para volver a Zaragoza, igualmente de lunes a viernes no festivos sale un autobús a las 7 de la mañana. En realidad en Sos se toma un microbús/furgoneta, y en Sádaba se hace el cambio a otro autobús. La llegada a la estación de las Delicias es a las 10 de la mañana (sí, al final entre una cosa y otra el viaje dura 3 horas o un poco más)

transporte

Desde Pamplona

Para venir desde Pamplona hay que tomar un autobús que nos lleve hasta Sangüesa (compañía La Veloz Sangüesina) y allí coger una furgoneta que hace el enlace hasta Sos del Rey Católico (Román tlf. 948 439 105) (la furgoneta es de color blanco, no lleva ningún distintivo en el exterior)

Los mejores horarios para enlazar dependen del día de la semana:

Lunes, miércoles y viernes (no festivos): lo ideal es coger el autobús de Pamplona a Sangüesa a las 17 h. Al llegar a Sangüesa, en la misma parada (donde la plaza de toros) se coge en ese momento la furgoneta.

Martes y Jueves (no festivos): si cogemos el autobús en Pamplona a las 13 h., a las 13:45 podemos salir con la furgoneta hacia Sos del Rey Católico

Para volver de Sos a Pamplona, los lunes, miércoles y viernes (no festivos) sale de Sos a Sangüesa la furgoneta a las 7:15. En Sangüesa tendremos que esperar un poquito (cerca de la parada hay una cafetería que ya suele estar abierta a esas horas), ya que el autobús a Pamplona sale a las 8 de la mañana.

Otra opción a tener en cuenta es el servicio de Taxi de TurSos, que cuenta con 8 plazas :)

Acerca de loli

Empecé a caminar, a tomar decisiones... y aquí estoy
Esta entrada fue publicada en Sos del Rey Católico y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Una Respuesta a ¿Cómo llego a Sos del Rey Católico?

  1. Pingback: Indice | Ruta del Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *