¡Feliz cumpleaños!

El nacimiento del rey Fernando el Católico el 10 de marzo de 1452 en el Palacio de Sada es uno de los acontecimientos más importantes en la historia de Sos. En parte gracias a él hoy la villa es lo que es, uno de los conjuntos históricos más bellos y mejor conservados de España. Y no lo digo sólo yo, la cantidad de visitantes que recibe la localidad da muestra de ello.

Como otros años, si os alojáis con nosotros en marzo un par de noches, os invitaremos a visitar el Palacio de Sada, convertido en el Centro de Interpretación Fernando II de Aragón, para que conozcáis un poco mejor la vida y época de este monarca. Además, en este 2009, el Ayuntamiento y las Asociaciones de Sos han preparado un programa de actividades para que habitantes y visitantes celebren el regio cumpleaños por todo lo alto. El programa aún no está cerrado del todo, pero para que os hagáis una idea:

– los bares de la localidad nos ayudaran a trasladarnos al pasado a través del paladar, con la elaboración de «tapas medievales»
-el sábado 14 a la tarde se realizará una recreación teatralizada del nacimiento del rey
-también el sábado 14, a última hora de la tarde, la Asociación de Jóvenes organizará la ya habitual chistorrada popular en el frontón
-en la biblioteca municipal tendrá lugar el I Ciclo de Cine Medieval, con la conferencia «la Edad media en el cine y la literatura» (impartida por José Luis Corral el viernes 13), y las proyecciones de «el Reino de los Cielos» (día 14), «Beowulf» (día 20) y «Tristán + Isolda» (día 21).
– en el Palacio Español de Niño se podrá ver una exposición de fotografías antiguas de Sos (¡cómo pasa el tiempo!)
-…

Gran parte del programa se centraliza en el fin de semana del 14 y 15 de marzo, pero también habrá actividades los fines de semana del 7- 8 y 21-22. Como veis, un mes de marzo animado que convierte a Sos del Rey Católico en un destino aún más atractivo que de costumbre.

Acerca de loli

Empecé a caminar, a tomar decisiones... y aquí estoy
Esta entrada fue publicada en Día a Día. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *