¡Cuidado mi teniente! ¡Cuidado conmigo, eh!

Seguro que ya sabes de qué película es la frase que da título a esta entrada. ¿No? Una pista: fue dirigida por el gran Luis García Berlanga. ¿No?, vale, otra pista: está ambientada en la Guerra Civil española. ¿Aún no? venga, la última pista: se rodó en Sos del Rey Católico en el verano de 1984. ¡Efectivamente! ¡hablamos de La Vaquilla!

berlanga¿Porqué volvemos ahora hablar de La Vaquilla? Como ya te contamos en otras ocasiones, en el 2009 el Ayuntamiento conmemoró el 25º aniversario del rodaje creando un conjunto escultórico, sillas de director dedicadas a personas claves de la película, que se colocaron en distintos lugares del rodaje creando así la Ruta de la Vaquilla. Han dado unas cuantas vueltas, pero este próximo sábado, día 13 de diciembre, las esculturas volverán a reubicarse marcando de nuevo lugares emblemáticos del rodaje.

De hecho, a las 13 h. todo el que quiera podrá recorrer la ruta acompañando al actor José Sacristan y al escultor José Luis Fernández, quien a las 6 de la tarde explicará el proceso de creación de la escultura de Berlanga. Como colofón, a las 7 podremos disfrutar de la voz de Mª José Hernández.

Y como ya sabes que la película nos encanta, en el saloncito de Ruta del Tiempo hemos puesto una exposición con el cartel y los fotogramas originales con los que la película se publicitó en los cines allá por 1985, de manera que ahora, desayunaremos en compañía del teniente Broseta, el brigada Castro, el cura, Mariano, Limeño, el alcalde de Perales…  :)

expo-vaquilla

Compartir en Facebook

Acerca de loli

Empecé a caminar, a tomar decisiones... y aquí estoy
Esta entrada fue publicada en Ruta del Tiempo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *